142016Abr
Ventajas de Invisalign para adolescentes

Ventajas de Invisalign para adolescentes

La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

¿Qué opciones hay disponibles para los adolescentes?

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes. A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos.

Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.
” Invisalign Teen, pensado para ser cómodo y seguro también por los padres. ”

Motivos para los padres

Invisalign Teen ofrece seguridad y unos claras ventajas también por los padres:
· Saludable para tus hijos: al igual que en el caso de Invisalign para adultos, Invisalign Teen ofrece las mismas ventajas: es el sistema de ortodoncia más saludable, más práctico para mantener una correcta higiene dental y más seguro para practicar deportes de cualquier tipo .
· Práctico para vosotros, padres: mientras los brackets convencionales pueden requerir visitas de urgencia, para fijar algún bracket que se ha caído o algún arco que se ha despegado, Invisalign Teen suministra seis alineadores adicionales de repuesto, por si alguno de ellos se pierde o extravía.
· Controlable: Invisalign Teen se ha desarrollado con los adolescentes, padres y ortodoncistas líderes, que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.

Los aligners de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los aligners Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres.
Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente hemos añadido unas características especiales: todos los alineadores, incluyen el nuevo sistema de Marcadores de Cumplimiento.

Estos marcadores funcionan como indicadores de control de tiempo de uso de los alineadores. Un indicador azul situado en la parte posterior del alineador va perdiendo el color a medida que el alineador se lleva a la boca, y está en contacto con la saliva de tu hijo. Cuando el alineador está gastado y a punto de ser cambiado, el color azul desaparece por completo.

De esta manera se puede asegurar que su hijo lleva todas las horas suficientes el alineador, y al mismo tiempo, el Dr.Moreno puede determinar cuántas horas ha estado en boca el alineador.
” Invisalign Teen, diseñado y pensado para tu estilo de vida y una activa vida social. ”

Motivos para los hijos

El sistema de ortodoncia invisible para adolescentes, Invisalign Teen, está especialmente diseñado para poder cumplir con tu estilo de vida y con una activa vida social.
Ya no tienes que preocuparte de nada, Invisalign Teen no se ve, no se nota y permite seguir con tu ritmo de vida de manera normal.

Estos son sus principales ventajas:

  • Invisible y seguro: durante el tratamiento podrás continuar con tu ritmo de vida normal, sin interferencias. Podrás disfrutar tranquilamente con tus amigos, podrás practicar el deporte que quieras sin problema y sonrisa sin miedo.
  • Saludable: los brackets presentan algunos inconvenientes a la hora de cepillarte los dientes o pasarte el hilo dental. Gracias a que los alineadores de Invisalign Teen son muy fáciles de quitar, te podrás lavar los dientes con total normalidad y mantener una correcta higiene dental.
  • Cómodo: Esta facilidad de extracción de los alineadores te permitirán, cuando sea necesario, no llevarlos para practicar deporte, tocar un instrumento y sobre todo, para poder comer con tranquilidad.

A diferencia del sistema de ortodoncia con brackets, que no permiten comer algunos alimentos, como por ejemplo las palomitas o el chicle, con Teen podrás comer lo que quieras.

Pero ten en cuenta que además: ” El sistema de ortodoncia Invisalign, es el sistema de ortodoncia de los deportistas. ”

  • La práctica de muchos deportes puede suponer un factor de riesgo con el uso de ortodoncia tradicional con brackets, cualquier impacto puede provocar lesiones labiales o gingivales en la boca.
  • Con Invisalign, este riesgo desaparece por completo. Y no sólo desaparece, sino que en muchos casos puede suponer una protección o refuerzo, actuando como protector bucal.
  • Adicionalmente y cuando es necesario, la posibilidad de extracción de los alineadores permite eliminar cualquier riesgo y ofrecer mayor comodidad en la práctica de deportes como la natación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *