Estética Dental y Facial en Clínica Dental Moreno Fluxa en Madrid

Estética dentalSi tu sonrisa no te convence y no te sientes a gusto con la forma de sus dientes, en Clinica Dental Moreno Fluxa te ayuda a mejor tu sonrisa mediante tratamientos de Estética dental destinados a cambiar la forma y color de los dientes para así conseguir una integración total de todos los elementos de la sonrisa.

Diseño de Sonrisas

En la Clínica dental Moreno Fluxá contamos con equipos y tecnología que nos ayuda a diagnosticar de manera correcta los tratamientos a seguir para conseguir una resplandeciente sonrisa.

El Diseño de Sonrisa es un diagnostico integral e independiente de cada paciente, y es importante analizar las características de sus dientes, encías y boca.

Para ello realizamos una series de fotografías, estudio diagnóstico y un encerado que nos permite poder asesorar y aconsejar al paciente sobre las posibles opciones a mejorar tu sonrisa.

Este procedimiento podemos hacerlo en vivo o digitalmente a través del DISEÑO DIGITAL DE SONRISA, herramienta que nos permite diagnosticar, planear y ejecutar los cambios basados en las expectativas del paciente y orientados a los parámetros dictaminados por el profesional. Y al paciente le permite observar cual va a ser su diseño de sonrisa real al finalizar sin haber empezado aún ningún tratamiento.

Nuestros Tratamientos de Estética Dental

Estética dental

Blanqueamientos dentales o de los dientes

Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:

  • peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios).
  • peroxido de hidrógeno (básicamente para tratamientos en Clínica).

    Estos productos son capaces (mediante la activación por calor y/o luz especial) de desprender moléculas de H²O² que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15000 túbulos dentinarios/mm². Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Se trata de un blanqueamiento desde “dentro” del diente.

    El blanqueamiento puede ser:
  • En casa bajo nuestra supervisión y con visitas de seguimiento periódicas.
  • En la Clínica.
  • Con técnicas mixtas que combinan sesiones en la Clínica con el blanqueamiento domiciliario.
Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento mínimamente invasivo, por el cual se consigue una estética máxima de la sonrisa, mediante la colocación de laminados de porcelana feldespática sobre la superficie del diente. Es necesario un mínimo desgaste de esta superficie, para adherir la porcelana a la estructura del diente. Con esta técnica se pueden corregir problemas de color, forma y posición de los dientes, y mediante ellas podemos conseguir una estética fabulosa.

Carillas de Composite

A diferencia de las carillas de porcelana, mediante las carillas de composite podemos conseguir una gran estética sin tener que desgastar el diente. Simplemente hay que asperizar mínimamente la superficie del diente para adherir el composite a las superficie del diente. Este sistema tiene la ventaja de no tener que tocar en absoluto el propio diente, pero requiere un mantenimiento anual para conservar las carillas tan perfectas como el primer día. 

Coronas de Zirconio

En aquellos casos en los que el diente ha sufrido gran deterioro debido a una endodoncia o esté muy oscuro, y con una carillas no podamos enmascarar el color de base del diente, será necesario colocar un núcleo de zirconio (metal blanco opaco) el cual se recubrirá de porcelana. Este sistema aporta gran estética y resistencia en aquellos dientes que estén mas debilitados u oscuros.

Incrustaciones de disilicato de litio

Las incrustaciones son reconstrucciones que se van a colocar en aquellos dientes que debido a caries extensas han perdido gran parte de su superficie, y aportan una mayor resistencia, ajuste y estética. Actualmente están siendo un tratamiento en auge, ya que se esta viendo que en largos periodos de tiempo (10 años) tienen un gran éxito clínico. 

Reconstrucción dental con resina

En aquellos pacientes que hayan sufrido un traumatismo y hayan perdido parte de su estructura dental en los incisivos centrales, laterales o caninos, mediante el uso de resinas y con técnicas avanzadas de estratificación de colores, se pueden obtener los mejores resultados estéticos, y conseguir que el diente vuelva a parecer intacto, como al principio y que nadie pueda percibir que ese diente había sufrido un traumatismo previo.